#RezaNiknami

Reza Niknami
#RezaNiknami, de 27 años, fue detenido el 22 de septiembre acusado de encabezar la protesta en su localidad natal de Garmsar, provincia de Semnan.
Mientras se obligaba a su familia a guardar silencio con la promesa de que “se podría hacer algo por él”, se suicidó en prisión tomando varias pastillas para evitar una confesión forzada y la tortura.
Entre sus cargos, el de faltar al respeto al Líder Supremo iraní y encabezar protestas, se le acusa de Muharebe, “guerra contra Dios”, que conlleva la pena de muerte.
Condenados a muerte sin abogado en un juicio simulado, se dice que las ejecuciones se llevan a cabo con mucha más facilidad, rapidez y discreción en ciudades pequeñas y conservadoras.
Political Sponsors:
Como Ayudar:
Puede tuitear utilizando el ejemplo de la sección “Tweet Me” o haciendo clic en los iconos de Twitter/Facebook de la parte inferior de cada página. También puedes ponerte en contacto con tus parlamentarios, diputados y otros representantes y exigirles que actúen de inmediato para presionar a la República Islámica. Pídeles que den patrocinio político a nuestros presos de la revolución que corren el riesgo de ser condenados a muerte en cualquier momento. ¡Puedes ayudarnos a detener este crimen aumentando el peso político de las ejecuciones para el Régimen Islámico!
Tweet Me:
#RezaNiknami fue detenido durante las protestas pacíficas de septiembre en Garmsar. Fue condenado a muerte por “liderar las protestas”. Sé su voz #StopExecutioninIran
Lista de tus Políticos:
Vaya a la página de Politicians Link y busque el nombre de su país.
Ejemplo de Carta:
Desde el 16 de septiembre, tras el asesinato de una joven de 22 años, Mahsa Amini, a manos de la llamada policía moral, los iraníes protestan por la libertad, los derechos humanos, los derechos de las minorías y el derecho de las mujeres a expresarse.
La República Islámica de Irán respondió con una reacción letal, matando a cientos de ciudadanos en todo el país con artillería militar y deteniendo a miles.
La despiadada represión de los manifestantes iraníes ha alcanzado nuevas cotas.
Dos manifestantes detenidos, Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard, fueron condenados a muerte los días 8 y 12 de diciembre, respectivamente, sin haber recibido un juicio justo, haber tenido acceso a un abogado independiente ni haber tenido la oportunidad de recurrir.
El régimen de la RRII está a punto de ejecutar a cientos de personas.
Miembros del Parlamento alemán, como Ye-One Rhie, Carlos Kasper y Martin Diedenhofen, fueron los primeros que decidieron actuar como padrinos políticos de varios manifestantes detenidos y condenados a muerte. El apoyo de los políticos es crucial. Cuando los politicos electos defienden públicamente a un preso político, se presta más atención a su suerte. Los medios de comunicación cubren su activismo y la atención sirve para salvaguardar a presos inocentes.
Necesitamos su ayuda y le invitamos a que actúe con rapidez para detener esta masacre. Sus acciones pueden incluir, entre otras, las siguientes:
– Anuncia tu patrocinio político o tu apoyo a presos en peligro inminente [1], [2].
– Hacer un llamamiento público a todas las naciones para que retiren a sus embajadores de Teherán y expulsen a todos los diplomáticos del régimen.
– Declarar organizaciones terroristas a todos los asociados con el régimen, incluidos la IRGC y el Líder Supremo Khamenei, e imponerles sanciones rápidas.
– Pide a los especialistas de la ONU que vigilen la situación e insten a las autoridades a tomar medidas extraordinarias para detener las ejecuciones.
Gracias por tomarse el tiempo de leer este importante y delicado mensaje y por ofrecer su apoyo para salvar vidas y los valores por los que luchan los iraníes.
Atentamente,
Referencias:
[1] https://www.amnesty.org/en/location/middle-east-and-north-africa/iran/